Manzanillo.- Una pareja de surfistas acudió a practicar su deporte favorito la mañana de este viernes 23 de agosto a Playa Olas Altas en el municipio de Manzanillo, pero notaron una alta concentración de basura a la altura de la desembocadura del Arroyo Santiago por lo que pusieron manos a la obra, llenando por lo menos 5 bolsas jumbo de plástico, narró Nancy Ochoa Anguiano.

La reconocida surfista local describió que acudió junto con su esposo, a dicho balneario, a practicar la disciplina mencionada y encontraron un panorama desolador al notar una alta concentración de basura, por lo que decidieron recolectarla como una forma de contribuir a la limpieza del lugar y también a la espera de generar conciencia entre la opinión pública.

“Salimos a diario a checar las condiciones de las olas para surfear y encontrarnos con este panorama tan desagradable nos da tristeza, el mar también se enoja por todo esto que hace nuestra gente. Es cierto que el agua limpia todo pero esa basura va a parar al mar y eso es lo más triste… para nosotros –limpiar la playa- es una manera de agradecer al mar por las olas”.

Ochoa Anguiano sostuvo que la mayor parte de los desechos que encontraron, tras limpiar los alrededores por 40 minutos, fueron botellas de plástico, restos de unisel, platos y vasos desechables, restos de vidrio, entre otros artículos contaminantes.

Tanto este balneario como la denominada playita de en medio de Santiago suelen concentrar grandes cantidades de basura tras episodios intensos de lluvia, de acuerdo a usuarios de estos espacios, ello derivado en gran medida a desechos que arrastra la creciente del arroyo Santiago.

Derechos Reservados AFmedios