Jesús Herrera / Sinaloa.- El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, anunció que solicitó a la Secretaría de Gobernación la declaratoria de emergencia para Rosario, Mazatlán y Guasave, tras resultar afectados por las intensas lluvias registradas por la tormenta tropical Ivo.

Se busca acceder a recursos federales, para la adquisición de enseres y otras cosas que losafectados requieran en los próximos días.

Luego de realizar recorridos en dos zonas afectadas en la cabecera rosarense, Ordaz Coppel anunció que por la mañana del jueves se presentó la declaratoria de emergencia para Rosario, a la que le siguió Mazatlán y Guasave.

“Ya metimos la solicitud de zona de declaratoria de emergencia y esperemos el apoyo… (se pidió) para Rosario, hoy en la mañana, y también la pedimos para Mazatlán y Guasave.”, dijo.

“Yo me comuniqué con el director de Protección Civil Nacional para solicitarle apoyo, sobre todo, ahorita colchonetas, despensas. Esperemos que nos den apoyo, que nos suelten y rápido, no se alenten”.

Sobre cuántas viviendas han sido afectadas, el Gobernador dijo que lo que más ha habido son de bienes materiales, enseres, refrigeradores, estufas, colchones, en Mazatlán en la Ampliación 20 de Noviembre, en Jacarandas, eso fue lo que se vio.

El alcalde de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, señaló que están dañados todos los puentes del municipio.

Derechos Reservados AFmedios