Suman 197 casos de influenza A H1 N1

Colima.- La Secretaría de Salud del Estado informó que hasta el 23 de julio, el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicas (INDRE) notificó 10 casos nuevos de influenza A H1 N1 en Colima, y son 197 casos acumulados.

El secretario de Salud, José Salazar Aviña, dio a conocer que de los 10 casos nuevos de H1 N1, de los cuales, tres son de Villa de Álvarez, dos de Colima, dos de Manzanillo, dos de Tecomán y uno de Coquimatlán.

De esta manera, Colima sigue a la cabeza entre los municipios con mayor número de casos con 79 y le siguen Villa de Álvarez con 51 y Manzanillo con 34; después Tecomán con 20, Comala con cuatro, Coquimatlán con dos y Armería, Cuauhtémoc e Ixtlahuacán con uno cada uno.

Agregó que hasta el jueves 23 de julio, el INDRE ha analizado 723 pruebas enviadas por el estado de Colima, de las cuales se han confirmado 197 a influenza A H1 N1 y 312 a influenza “A” o estacional, resultando negativas 215 pruebas.

Salazar Aviña insistió en la necesidad de retomar las medidas sanitarias de prevención para evitar el contagio de la influenza, tales como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, cubrirse la boca al toser y estornudar, no saludar de beso ni de mano y evitar ir a lugares concurridos.

El diario El Universal publicó hoy en su página de Internet que el senador panista Ernesto Saro Boardman, aseguró que el brote del virus A (H1N1) que se ha presentado en diversos estados de la República ya se esperaba, por lo que el gobierno federal tiene la capacidad para atender éste y futuros rebrotes.

“El presidente de la Comisión de Salud dio a conocer que se enviaron a Chiapas más de 80 mil dosis de antivirales para hacer frente a la epidemia de influenza, de los que 40 mil se repartieron en los municipios del estado y 40 mil se concentraron en la capital, para atacar algún brote en una región específica”, señala el diario nacional.

 

El pasado 21 de julio la secretaria de salud confirmó el primer fallecimiento de un colimense por influenza A H1 N1. 

El fallecido tenía 18 años de edad, era estudiante y derechohabiente del ISSSTE con domicilio en la ciudad de Villa de Álvarez, Colima.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí