Colima.- Este miércoles por la tarde, Martín Flores Castañeda, recibió la Toma de Nota y el Registro por parte del Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE), que lo acredita como el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE).

Flores Castañeda, señaló que se recibió la toma se nota del Tribunal de Arbitraje y Escalafón y se hará un análisis, asimismo queda registrada la directiva, y se hace un Análisis supletorio con la Ley Federal del Trabajo para el período 2022-2027. El cual se estará atendiendo.

Agrega que se hará lo conducente para estar informando a las autoridades de la diferentes entidades públicas; y se dará a conocer a las diferentes instituciones bancarias, para los trámites y ratificación de firmas del Secretario General y la Secretaria de Finanzas.

Fue poco antes de las 16:00 horas (4:00 de la tarde) cuando el actuario del TAE se presentó en las oficinas del Sindicato para notificar a Martín Flores Castañeda la Toma de Nota y el Registro correspondiente a la elección realizada el pasado 10 de agosto, en donde obtuvo el triunfo encabezando la planilla Unidad y Fuerza Sindical.

Cabe señalar que por la mañana de este mismo miércoles, los integrantes del Comité Directivo del sindicato acudieron a las instalaciones del TAE en donde fueron recibidos por magistrado presidente, Vicente Reyna Pérez, quien les informó que en esos momentos no podían hacer entrega de la documentación requerida, debido a que el acuerdo estaba siendo corregido en algunos puntos y posteriormente pasar a la firma correspondiente, por lo que podría ser este mismo día, previo a la conclusión de la jornada laboral.

“Nosotros no tenemos en lo absoluto ningún inconveniente de emitir el acuerdo que corresponde, pero si debemos admitir que no se tomará ninguna determinación a la carrera, sino revisar la documentación, simplemente lo que se está acordando es lo que la ley establece”, comentó Reyna Pérez.

Lo trascendente es que estos próximos tres días es decir 17, 18 y 19 de agosto se tienen eventos importantes y que, hasta el momento, no se tiene capacidad legal para hacer movimientos bancarios.

“El sindicato sigue trabajando, pero los movimientos financieros, que son delicados no se han podido desarrollar”, expresó.

Esos 113 millones de pesos, agregó, que se han acumulado como activo del sindicato, finiquitando en los últimos tres días del mes de agosto el Fondo de Ahorro a los trabajadores que en términos globales son 104 millones de pesos, 90 que ahorraron y las ganancias de éstos”.

 

Derechos Reservados AF