COLIMA.- Martín Flores Castañeda, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), dio a conocer que el próximo 7 de abril se realizará una consulta con los miembros de este organismo, activos y jubilados, para conocer si aceptan o no el incremento salarial del 3 por ciento que les ha ofrecido el Gobierno del Estado.

El líder sindical dijo que acatará la voluntad de los trabajadores, incluso si es aceptar el 3 por ciento, pero destacó que su propuesta es de hasta el 10.36 por ciento, considerando la inflación.

Flores Castañeda dijo que recurrirán a las acciones que la ley les permita realizar y que privilegiarán el no afectar a los ciudadanos.

Reconoció que a la fecha no ha dialogado con la Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, sobre este tema y se mostró dispuesto a colaborar en la solución a la problemática financiera, pero no al sacrificio.

Reconoció el quebranto económico en el que la actual administración recibió las arcas financieras, sin embargo señaló que no se ha observado acción alguna para que los responsables paguen y puedan resarcir el daño.

Aumento salarial del 3% a burocracia estatal; decisión responsable que protege intereses y derechos trabajadores: Subsecretario de Administración

Derechos Reservados AF