JALISCO.- La tarde de este martes 29 de marzo se registró un fuerte accidente en la antigua caseta San Marcos (kilómetro 122+500), en la autopista Colima – Guadalajara, en donde se vieron involucrados varios vehículos, algunos quedaron prensados entre automotores de carga pesada.

La Operadora de la autopista reporta el cierre de la vialidad en el sentido a Guadalajara.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco informó que derivado del accidente en la autopista Colima-GDL en el km 122 municipio de Tonila, se atiende el reporte de un choque múltiple con 6 vehículos involucrados, resultando 2 lesionados y una persona occisa. En el lugar se trabaja con autoridades de atención de emergencia de la región.

La Operadora señala que la vía alterna que puede ser utilizada es la Carretera 110 por Pihuamo. Cabe recordar que desde hace meses se encuentra cerrada la carretera libre Colima-Guadalajara, luego del derrumbe registrado a la altura de la barranca de Beltrán.

Así mismo, desde hace varios meses se realizan trabajos de mantenimiento en el tramo comprendido entre el kilómetro 103 al 122 ambos sentidos, lo que ha generado reducción de carriles, por lo que reiteradamente si pide tomar precauciones, viajar considerando un margen de tiempo por cualquier contratiempo, así como respetar señalamientos.

«El 90% de los accidentes puede prevenirse, todo está en sus manos. Maneje con cuidado y respete los señalamientos», refiere en alguno de sus mensajes la Operadora.

Derechos Reservados AF