“Sólo ayuntamientos de Armería, Tecomán e Ixtlahuacán tienen problemas”: Flores Castañeda

Martín Flores, líder del PRI en Colima

Colima.- Una estrategia de austeridad para evitar el exceso de gasto, además de reajustar la plantilla laboral son las soluciones que el dirigente de la Unión de Sindicatos al Servicio del Gobierno del Estado, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados, Martín Flores Castañeda, recomienda a los ayuntamientos con problemas burócratas.

De acuerdo al líder gremial los que tienen problemas financieros sólo son las alcaldías de Armería, Tecomán e Ixtlahuacán, quienes no han dado respuesta a compromisos contraídos de evitar gastos excesivos y de varias prestaciones a sindicalizados.

“Es importante decirlo, el sindicato de Armería pertenece a Unión de Sindicatos quien lo ha apoyado junto con el gobernador Mario Anguiano y el gobierno federal; la alcaldía de Tecomán no pertenece a la Unión y sólo han tenido intervención de gobernador y gobierno federal”, dijo.

Para Flores Castañeda, la estrategia que realiza el Ayuntamiento de Colima y su sindicato, ha sido satisfactoria, ya que evitan que los trabajadores dupliquen funciones y se hace un esfuerzo importante en la racionalización del gasto.

Apenas el pasado 30 de agosto, el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, calificó como de lento el trabajo del Oficial Mayor, Rafael Martínez Brun, ya que no había solucionado el proceso para que entre 30 a 40 trabajadores eventuales sean dados de baja.

Días antes el dirigente sindical al Servicio del Gobierno del Estado, Víctor Vázquez Cerda, habría dado a conocer a interpuesto más de 100 demandas ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) por duplicidad de funciones en las diferentes dependencias del gobierno del Estado y no haber tenido respuesta por parte de los secretarios para evitar problemas.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí