Colima.- En el marco del Día del Donante, el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno subrayó el crecimiento que ha tenido el número de voluntarios de sangre, ya que se pasó de 50 a 205 donantes en el 2013 y para este año se espera que la cifra aumente a más de 300 voluntarios.
Señaló la importancia de enfocar los esfuerzos para que crezca la labor voluntaria pues del total de donantes que acuden al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), alrededor del 98 por ciento lo hace para reponer sangre de algún familiar o conocido y sólo el 2 por ciento acude de manera altruista.
Anunció la entrega de siete vehículos a la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) para el fortalecimiento de la vigilancia sanitaria, con una inversión superior al millón de pesos, además de entregar reconocimientos a quienes han participado en la promoción de donación voluntaria de sangre.
El mandatario estatal destacó que así como se realizan esfuerzos importantes para crecer la donación altruista, también se trabaja en lo referente a la vigilancia sanitaria, a fin de proteger tanto al donador como a quien recibe la sangre de posibles riesgos en la salud.
Derechos Reservados AFmedios