SMN pronostica más calor para este jueves, pero también lluvia

La onda de calor que se registra en la mayor parte de la República Mexicana generará este jueves 31 de mayo temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Michoacán e Hidalgo; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro y Morelos.

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Colima, Chiapas, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pero también se prevén tormentas puntuales intensas en Chiapas; tormentas muy fuertes en regiones de Oaxaca; tormentas locales fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Habrá lluvias con intervalos de chubascos en zonas Durango, Jalisco, Michoacán y Puebla, y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Zacatecas, Colima y Guerrero.

Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

También se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y la posible formación de tolvaneras se pronostican en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de viento de la misma intensidad se estiman en el Estado de México, la Ciudad de México, Hidalgo y Tlaxcala.