Sindicato petrolero apoya estrategia federal contra robo de combusible

Ciudad de México.- El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), encabezado por Carlos Romero Deschamps, se manifestó a favor de la estrategia para detener el robo de combustible, a pesar de que el propio presidente de la Repúlica, Andrés Manuel López Obrador dijera en el robo estaba involucrado personal sindicalizado de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En conferencias anteriores el mandatario federal aseguró que las zonas de monitoreo de ductos se encontraban controladas por personal adscrito al sindicato de Romero Deschamps.

Este miércoles, el sindicato publicó una misiva donde destaca su respaldo para combatir esta actividad ilícita y refrendó su compromiso con el Gobierno Federal.

“El sindicato petrolero se solidariza con el presidente de México, Li. Andrés Manuel López Obrador en su valiente lucha contra la corrupción en Pemex y se suma a los esfuerzos para terminar con la corrupción e impulsar un nuevo modelo de eficiencia, transparencia y honestidad en la producción, suministro y distribución de combustibles”.

En el documento también se aclara que existe gasolina y diésel almacenados pero las fallas de distribución han afectado a los consumidores.

“Se está limpiando el modelo de suministro. Esto Afecta temporalmente al consumidor, es un costo pequeño para transformar a Pemex”.

El documento filtrado en redes sociales concluye afirmando que “el gobierno está haciendo lo correcto” y “el Sindicato petrolero apoya el cambio”.

Derechos Reservados AFmedios