Sindicalizados de Manzanillo mantienen hasta una decena de querellas legales de tipo laboral contra municipio

Manzanillo.- El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y Organismos Descentralizados de Manzanillo (STSADODM), Joel Salgado Acosta, afirmó que actualmente mantienen casi una decena de querellas legales contra la comuna debido a supuestos abusos de la parte patronal.

En conferencia de prensa y a unos cuantos días de dejar la dirigencia de dicho sindicato Salgado Acosta lamentó la política del municipio y la alcaldesa Griselda Martínez por intentar acotar las conquistas y derechos de este gremio.

«Hemos sido objeto de malos tratos, de una relación tensa, donde el municipio y la alcaldesa buscar menoscabar nuestros derechos y no ha quedado de otra que defendernos con apego a derecho… es algo que nunca había pasado hasta ahora con estos gobiernos».

Si bien lamentó la actitud de las autoridades municipales Joel Salgado admitió que ha contado con el respaldo de la mayoría de sus representados para afrontar una nueva relación con la parte patronal.

«Si bien ha sido un periodo de 3 años muy complejo también se puede mencionar que el avance ha sido la conciencia del trabajador al momento de reclamar y exigir con respeto sus derechos, ha habido unidad en ese reclamo que a final de cuentas debe significar un punto a favor del gremio».

El dirigente del STSADODM adelantó que su gestión termina el próximo 20 de febrero y aunque tuvo la opción de aspirar a reelegirse prefiere dar oportunidad a que otros tomen el relevo.

«He hecho las cosas en forma correcta y me llevo la satisfacción de tener el respaldo de los compañeros… hay un desgaste pero es algo natural al momento de asumir una responsabilidad de esta índole».