Villa de Álvarez.- La Síndica del municipio de Villa de Álvarez, Karina Heredia, acudió a La Petatera para dar identidad a ocho perros que ahí habitan, siete de ellos son descendientes de ‘El Mocho’, can que alertó y defendió al velador cuando varias personas intentaron prenderle fuego a la estructura monumental en el 2012.

La Güera, Chiqueada, Piru, Men, Mocho, Tejón, Manchas y Pinto recibieron además una revisión médica, desparasitación y posteriormente se les vacunará. Todos ellos ya fueron esterilizados.

El Mocho, es progenitor de 7 de estos perritos, fue el que en el año 2012, cuando varias personas intentaron prenderle fuego a La Petatera, con sus ladridos alertó y defendió al velador, a quien amenazaban con golpearlo, logrando escapar y dar aviso a las autoridades, mientras El Mocho trataba de ahuyentar a los vándalos del lugar.

Hace ya dos años que falleció, y como muestra del cariño que le tenían los constructores y tabladeros, decidieron enterrarlo ahí mismo y colocarle una cruz para recordarlo.

Karina Herida, agradeció al MVZ. Francisco Verá por el apoyo para desparasitarlos, y a Luis, un Villalvarense responsable, quien se encarga de alimentar y cuidar la salud de los perritos.

Cabe recordar que en Villa de Álvarez ya existe un Reglamento de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, propuesta presentada por la Edil Villalvarense y que fue aprobada por el Cabildo Municipal.