Villa de Álvarez.- El alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, dio a conocer que se estará recibiendo un aforo de personas a la plaza de toros ‘La Petatera’ mediante un control para evitar los contagios de COVID-19.

“La plaza de toros aquí va estar, podremos recibir las visitas de algunas familias. Están los tabladeros que han mencionado queremos venirnos con la familia, por su puesto que se puede. Vamos a tener la relación de quienes nos visitan para tener un control y al rato no se transforme esto en un centro donde concurran muchas personas”.

Cruz Calvario indicó que el aforo de visitantes será controlado por el Patronato de Los Festejos Charrotaurinos, con el apoyo de la Seguridad Municipal y Protección Civil.

“Si habría un aforo pero bajo un esquema controlado (…) no creo que sea necesario la Guardia Nacional, es un control estricto el que se va a llevar a cabo”.

El edil municipal dijo que la próxima semana darán a conocer un calendario de actividades no presenciales que se realizarán en La Petatera.

“No se puede tener aquí a personas, salvo que la condición del semáforo de salud cambiara, yo veo muy remota esa posibilidad, y sí todo lo que se esta llevando a cabo sería bajo un esquema de transmisión a distancia por medios electrónicos”.

Entre las actividades que se estarán realizando durante esta edición están las siguientes:

  • Este viernes 5 de febrero a las 18:00 horas se realizará la Misa a San Felipe de Jesús, la cual se transmitirá a través de las páginas del Ayuntamiento de Villa de Álvarez y algunos medios de comunicación.
  • El viernes 12 de febrero se realizará la develación de los mojigangos y la lectura del juramente a San Felipe de Jesús.

Corridas formales

Al ser cuestionado sobre la realización de corridas formales, el alcalde de ‘La Villa’ indicó que eso solo sería posible con patrocionios.

“Llevar a cabo una corrida formal significa una inversión fuerte, en el pago a toreros, el pago a los animales, esa situación nos pone una circunstancia de que hay que erogar recursos que el patronato no los tiene, tendría que ser con la participación de empresario de personas y bajo un esquema que no haya gente presente en la plaza”.

Felipe Cruz adelantó que ya hay una propuesta para realizar una corrida de jineteo en La Petatera.

“Ya hay quien la haga, ya dijo yo me llevo los toros, los jinetes y damos el espectáculo de forma virtual, no presencial, pudiéramos transmitir desde aquí los toros de reparo con sus jinetes”.

Derechos Reservados AF