Jalisco.- En un mensaje a través de sus redes sociales el alcalde de Cihuatlán, Fernando Martínez Guerrero,  sostuvo que no se ha presentado un solo caso de COVID-19 en esa demarcación.

El mandatario municipal sostuvo que ello refleja que las actividades preventivas que se ha tomado, junto con otros niveles de gobierno, en torno a la contingencia sanitaria han sido las adecuadas y efectivas.

Exhortó a la población a no bajar los brazos y continuar intensificando las medidas de seguridad y extremar desde el hogar las acciones básicas de higiene, lo que ayudará a mantener los resultados positivos obtenidos hasta ahora.

“Estamos enfrentándonos a algo nuevo pero buscamos enfrentarlo de la mejor manera… estamos haciendo un trabajo para salvaguardar primero la salud de todos los ciudadanos”.

Martínez Guerrero sugirió a la gente ser solidarios con familiares, vecinos y conciudadanos, por estar experimentando un momento difícil.

“Necesitamos ser solidarios, no propiciar odios… debemos tener amabilidad y sentimiento de ayuda para quienes nos rodean pero especialmente para quienes enfrentan directamente la amenaza de esa enfermedad”.

El presidente municipal de Cihuatlán adelantó que en breve su gobierno buscará la forma de implantar programas para tratar también de ayudar a quienes se encuentran con alguna dificultad económica.

“Vamos a salir adelante, hemos salido de ciclones, de temblores, de muchas contingencias que no han sido nada sencillas pero que nos han hecho una sociedad fuerte”.

Derechos Reservados AF