Sigue pugna por esposo de Martha Sosa

Colima.- La noche de este martes, el gobierno del estado, envió un comunicado de prensa en el que dice aclarar algunos señalamientos hechos por Martha Sosa, candidata del PAN, relacionados con el accidente de su esposo, Ignacio Rodríguez.

Comunicado

Debido a que  la Senadora con licencia Martha Leticia Sosa Govea vuelve a mentir en su declaración del día de hoy (16 de junio de 2009) a un medio local, en la que refiere.

Primero, que el Gobierno del Estado acusó a su esposo el Sr. Ignacio Rodríguez García de haber pretendido huir del lugar donde ocurrió el accidente vial en el que él estuvo implicado la noche del pasado sábado.

Segundo, que al Sr. Rodríguez García se le acusa sin fundamento de manejar en estado de ebriedad; y tercero, que se le mantuvo 14 horas incomunicado en los separos de la Procuraduría General de Justicia del Estado luego de su detención; la Secretaría General de Gobierno a mi cargo hace las siguientes precisiones:

1.- En ningún momento y en ningún comunicado oficial, el Gobierno del Estado señaló al Sr. Ignacio Rodríguez García de haber querido huir. Los delitos que se le imputan, son: lesiones culposas, con motivo de tránsito de vehículos y daños culposos; esto se puede constatar verificando el comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación el pasado 14 de junio. Invito a la Senadora con licencia Martha Sosa Govea a acreditar su dicho.

2.- Con respecto a que el Sr. Ignacio Rodríguez García manejaba bajo los efectos del alcohol el sábado pasado cuando atropelló a la menor, eso no lo informó la Secretaría General, eso lo publicaron periódicos como: El Mundo desde Colima, Milenio y Diario de Colima. Así como también fue informado por reporteros de televisión que transmitieron a nivel nacional la noticia. Los periodistas que cubrieron el hecho pueden dar fe de lo que vieron. En torno a que su esposo manejaba en primer grado de ebriedad, ello está acreditado en el reporte de tránsito levantado de manera inmediata al incidente, y ratificado mediante pruebas de laboratorio que le practicaron a Rodríguez García en la Procuraduría de Justicia del Estado. 

3.- El Sr. Ignacio Rodríguez García en ningún momento estuvo incomunicado. Constancias ministeriales signadas por él mismo, demuestran fehacientemente que mientras estuvo detenido, de las 23:30 horas del sábado y  hasta las 14:30 horas del domingo, el esposo de la Sra. Martha Sosa recibió entre tres y cuatro ocasiones, la visita de sus abogados.

Asimismo, el médico de cabecera del Sr. Ignacio Rodríguez García, el Dr. Jacinto Olivera Orozco, declara, también en constancia ministerial signada por él, y en la que también se identifica con documento oficial, que personalmente pudo verificar hasta en dos ocasiones -por la madrugada y en el transcurso de la mañana del domingo 14 de junio-, la salud de su paciente, pudiendo constatar  que gozaba de buena salud.

Le recuerdo a la Senadora Martha Leticia Sosa Govea, que la víctima de este lamentable incidente no fue su esposo, sino una niña de 9 años. Y le invito, de manera respetuosa, a que se conduzca con estricto apego a la verdad, pues sólo la verdad acredita la calidad moral de las personas.

Por último, la invito a que si realmente desea que se conozca la verdad, su esposo se desista del amparo que prohíbe al procurador dar información, o bien que soliciten copias de las constancias ministeriales y sean ustedes quienes las den a conocer.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí