“Si hay pruebas de desvío financiero, que las presenten”: Mario

Colima.- El gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, se dijo “despreocupado» ante las acusaciones de desvío de recursos que el diputado perredista Francisco Rodríguez realizó durante la sesión del Congreso local, el martes 25 de junio, donde se aprobó el refinanciamiento de la deuda estatal por 660 millones de pesos.

«Si tiene pruebas que las presente para no estar desacreditando solo con comentarios que no aportan nada; quienes estamos en la función pública sabemos que vamos a ser sujetos de cuestionamientos, pero ya cuando involucran a gente de la sociedad, empresarios que son limpios, me parece que todavía tienen mucho menos sentido los planteamientos”.

El Ejecutivo estatal consideró que “el juez más importante es la población” y que, por su parte, el Gobierno estatal no presentará ninguna aclaración, algo que harán «hasta cuando se presente algún elemento real que amerite hacer alguna aclaración».

Por otra parte, el gobernador corroboró que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) firmó un acuerdo con los productores y dueños de predios colindantes con la autopista Colima Guadalajara, para que no se cierren los accesos de sus terrenos.

El acuerdo se concretó por escrito este lunes 1 de julio y establece que las entradas y salidas de las parcelas colindantes no serán cerradas en tanto no existan los pasos superiores vehiculares, para que puedan transitar y sacar la producción de sus terrenos.

Cuestionado sobre la cancelación del Programa Escuela siempre Abierta, el mandatario estatal señaló que se reunirá en las próximas 24 horas con el secretario de educación, Guillermo Rangel Lozano, para analizar si en el estado de Colima el gobierno que encabeza apoyará el programa.

“Es un tema útil pero lo que debe buscarse son las formas en que se pueda elevar la calidad educativa”.

Anguiano Moreno explicó que “hay otros estados que no tienen la misma cantidad de escuelas siempre abiertas y su crecimiento educativo ha sido mayor al del estado; Colima está con buenos resultados, arriba de la media nacional, pero el crecimiento no es el mismo que en otras entidades, por eso estamos en una etapa de replanteamiento y hay un objetivo: vamos a mejorar los niveles educativos de los alumnos y si vamos a meter la escuela siempre abierta va a tener que hacerse un análisis de cómo vamos a lograr que esos esfuerzos se vean reflejados en los alumnos en un mejor aprovechamiento, y cuando lleguen a hacer los exámenes los resultados sean más favorables”.

Señaló que el programa para otorgar laptop a alumnos de quinto y sexto año de primaria que impulsa el gobierno federal, queda “totalmente en firme”, e informó que habrá un replanteamiento en el proyecto.

De acuerdo con Mario Anguiano, el cambio obedece a que los resultados de la licitación que se realizó a la empresa que abastecería las computadoras portátiles a la población estudiantil considerada, arrojó que esta no podía cumplir a cabalidad las metas establecidas por el Gobierno federal.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí