“Si el PRI le apuesta a imponer candidatos, puede perder”: Mario

Colima.- El Gobernador del estado de Colima, Mario Anguiano Moreno, señaló que el Partido Revolucionario Institucional no tiene asegurado el triunfo en la próxima contienda donde se elegirá a su sustituto, y que si se le apuesta a la imposición puede perder.

“Yo creo que el PRI o cualquier partido no puede darse el lujo de imponer candidatos, creo que tiene que hacer un análisis, ver el actor, ni siquiera es el mejor, es el que en el momento tenga mayores probabilidades de llegar a ganar”.

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal dijo que el Revolucionario Institucional tiene posibilidades de ganar nuevamente la gubernatura si se cumplen una serie de condiciones: debe haber armonía entre los aspirantes a la candidatura; se debe nombrar al que tenga más posibilidades de ganar; y sumar al trabajo a todos los aspirantes y a la estructura del partido.

Sin embargo aseguró que al cubrir estos aspectos aún no hay garantía, se deben cuidar todos los detalles día con día, y no cometer errores.

Estableció que en la designación de candidatos la opinión del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, va a contar, pero el partido se definirá por aquella persona que tiene más probabilidades de ganar.

“Si no se atiende este principio, estoy convencido que van a poder nombrar candidato, pero de ahí a que pueda llegar a ganar la gubernatura, hay una distancia muy grande”.

Recordó que en Colima los triunfos electorales cada vez han sido más competitivos y cerrados, ya no se registran las grandes ventajas de antaño y que cada detalle en la elección cuenta.

El gobernador señaló que quien va a llegar, es la persona que se ha ganado el respeto y reconocimiento de la población respecto a los resultados generados en los cargos que ha desempeñado.

“No aspiro a que llegue alguien que pertenezca a un grupo político que yo haya formado. Yo no he formado ningún grupo político”.

Destacó que su aspiración ha sido trabajar, dar resultados y dejar que los actores políticos se desarrollaran.

“En materia política dije que entendía perfectamente que la mejor manera de apoyar al partido al que yo orgullosamente pertenezco, al PRI, era haciendo un trabajo responsable, eficiente y que cuando la gente volteara y evaluara el trabajo, quisiera que este trabajo se continuara y que pudiese aspirar a que fuera otro priísta el que pudiera elegir”.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí