Colima.- Legisladores y funcionarios públicos municipales, estatales y federales no han desaprovechado la oportunidad de poder comenzar a posicionarse entre el electorado, repartiendo todo tipo de artículos utilitarios con su nombre, justamente unos meses antes de que inicie el proceso electoral en el que la mayoría de ellos buscará un nuevo cargo público.
El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mariano Trillo Quiroz, ha hecho tres campañas publicitarias en los diez municipios del estado: primero repartió casa por casa tarjetas con su imagen y los números telefónicos de emergencia con el objetivo “de colaborar con la estrategia de seguridad del Gobierno”.
Después, en plena fiebre mundialista, entregó calendarios de la fiesta del futbol que se celebró en Brasil. Y en los últimos días ha distribuido libros de ecología para niños que en la contraportada tienen su imagen como legislador.
El delegado federal de la Semarnat, Ernesto Pasarín Tapia, es otro que ha tomado la idea de distribuir los teléfonos de emergencia y de paso ir perfilando su apellido entre la ciudadanía, aunque sus funciones de protección al ambiente y a los recursos naturales nada tienen que ver con las instituciones cuyos números de teléfono distribuye entre los futuros electores.
Los diputados panistas Fernando Antero Valle y Yulenny Cortes León, y el perredista Rafael Mendoza Godínez, recientemente, han sumado a su labor de crear y modificar Leyes, por la que se les paga, la promoción de su imagen mediante actividades de apoyo social en los que ofrecen zapatos, material de construcción y despensas a bajo costo en las distintas colonias de su distrito, acompañados de pendones con su nombre muy visible.
En este tenor, la diputada priista Esperanza Alcaraz Alcaraz ha optado por repartir en Armería cientos de bolillos y litros de crema entre las comunidades más pobres de su municipio.
Estos son solo algunos de los funcionarios que han incurrido en estas prácticas para ir ganando la simpatía de las personas, sin importar que no sean las actividades principales que deberían realizar al ser funcionarios públicos.
Derechos Reservados AFmedios