Ser testigo de violencia puede traer secuelas psicológicas: Padres de Familia

Es pertinente que se empiece actuar en consecuencia en materia de prevención ante una balacera, fue lo expresado por presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Julio Magaña Cervantes, tras estar de acuerdo a la prevención como los simulacros en escuelas.

“Estamos de acuerdo en que se implemente un mecanismo de orientación e información para los alumnos, maestros y padres de familia”, aseguró.

Y es que de acuerdo a Magaña Cervantes muchos de los casos, con poca o nula experiencia en ese tipo de eventos violentos, la curiosidad misma de ver que se trata los puede llevar a ser víctima de un fuego cruzado.

Detalló que con la anticipación de una eventualidad se podría generar niveles de calidad en las expectativas de los alumnos en el sentido de resguardar la seguridad física y psicológica.

“Esta última se da mucho porque al ser testigo de un hecho delictivo las secuelas quedan”, aseguró.

Asimismo dio a conocer que esto ya ha sido planteado ante la autoridad federal, tras una reunión con el Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio quien ha canalizado con los propios representantes en las entidades y el enlace de participación social.

“Definiremos cuáles  serían las normas de aplicación de estos nuevos lineamientos para integrar  consejos, los cuales consideren una Comisión de Seguridad y Emergencia Escolar que contemple la cuestión de manera integral ante un hecho violento en las inmediaciones de un plantel escolar”, concluyó.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí