Inicio Dinero AF En septiembre Manzanillo superó la barrera de los 2 millones de TEU’s

En septiembre Manzanillo superó la barrera de los 2 millones de TEU’s

Manzanillo ya rebasó en lo que va del año los 2 millones de TEU’s, de acuerdo a información recabada por AFmedios, ya que hasta septiembre el puerto había movilizado un total de 2 millones 108 mil 250 unidades contenerizadas.

Lo anterior significa una variante favorable del 11.6 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2016 cuando el recinto fiscal manzanillense había desplazado apenas un millón 889 mil 202 TEU’s.

Este año el promedio mensual de movimiento de contenedores ha alcanzado los 234 mil TEU’s siendo septiembre precisamente el mes puntero con 254 mil 250 TEU’s seguido por junio con 247 mil 859 unidades.

Por contraparte Febrero con 214 mil 101 y Abril con 218 mil 089 TEU’s fueron los meses de menor tráfico en este sentido.

De continuar la actual tendencia el puerto de Manzanillo alcanzaría los 2.7 millones de TEU’s al cierre de año lo que implicaría superar con creces los 2.5 millones del 2016.

Derechos Reservados AFmedios

error: Agradecemos el interés por la información que publicamos en esta página, sin embargo este contenido cuenta con derechos de propiedad intelectual y queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso sin previa autorización por escrito de AFMEDIOS SA de CV. Si deseas hacer uso de ellos te invitamos a comunicarte con nosotros al 3123070090