Sentencian a padre que mató a su hijo

Colima.- Gilberto Chávez Corona, (a) “El Betón”, de 41 años de edad, fue encontrado penalmente responsable de homicidio calificado en agravio de su hijo de once años informó la Procuraduría del Estado.

El titular del juzgado 2° de lo penal de la ciudad de Tecomán, lo sentenció a 35 años de prisión, por hechos ocurridos en mayo del 2008, en la población Agua de la Virgen, en Ixtlahuacán.

El homicida declaró que debido a unas diferencias que había tenido con su cónyuge decidió hacerle daño a lo que más le doliera y que además se acordara de él durante toda su vida, por lo que planeó quitarle la vida a su hijo de once años.

Explicó que decidió hacerle esto a su hijo, el menor de los tres que había procreado con su señora porque era el más manejable y consentido de ella, por lo que luego de analizar como llevar a cabo el homicidio, decidió que la fecha sería el 21 de mayo.

“El Betón” dijo que ese día como los demás días salió de su casa y se fue a trabajar en la construcción de un puente a la entrada de la población de El Agua de la Virgen, lugar por donde pasaba el menor a bordo de su bicicleta para dirigirse a la escuela.

Manifestó que una vez que concluyó su actividad se quedó en el lugar a esperar a su hijo, horas más tarde el menor llegó en su bicicleta y le dijo “te tengo un regalito, pero te voy a tapar los ojos con un pañuelo para que sea sorpresa”

Lo llevó hasta un árbol lo sento en la tierra y luego sin decir nada, tomó una piedra y con la misma lo golpeo en la cabeza en varias ocasiones hasta dejarlo sin vida.

Se dio a la fuga dejando abandonado el cadáver del menor y horas más tarde cuando pretendía continuar su huída con destino a Michoacán, fue detenido por agentes de la PPJE.

Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí