Michoacán / Marcos Morales.- El pasado miércoles se desplomó una avioneta Cessna en el municipio de Madero, la cual quedó destrozada dentro de un río ubicado en una zona agreste, percance en el que murieron seis hombres, entre ellos el piloto, éste último no aparecía hasta que después fue hallado por los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La referida aeronave tiene la matrícula XB-JZF, unidad que había salido de Durango y se dirigía a Acapulco, Guerrero, sin embargo, en el trayecto sucedió la desgracia.

La escena de los hechos se localiza en las inmediaciones de la comunidad de Las Juntas y precisamente fueron algunos de los habitantes que se dieron cuenta del siniestro y alertaron a las autoridades policiales.

Hasta el sitio acudieron los oficiales de la Policía Municipal de Madero, así como agentes y peritos de la FGE, quienes con apoyo de unos pobladores rescataron a cinco de los seis cadáveres.

La noche llegó y se complicó la búsqueda del sexto finado; las labores se reanudaron la mañana de este jueves y luego de unas horas el personal de la FGE encontró el cuerpo que faltaba, mismo que fue identificado como Alfredo Alfonso, de 32 años de edad, operador de la aeronave.

Las otras víctimas respondían a los nombres de Aldo, Eduardo, César Francisco, Miguel y José Jesús. Todos los occisos fueron trasladados a la ciudad de Morelia y dejados en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se espera sean reclamados por sus deudos. Las instancias competentes continúan con las diligencias del caso para esclarecerlo.

Derechos Reservados AFmedios