Colima.- La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), está dialogando con Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) para que se permita concluir la obra de la ampliación a cuatro carriles del Libramiento Tapeixtles, acceso principal al Puerto de Manzanillo.

La obra en mención coincide con un cruce ferroviario que se localiza sobre el Libramiento que conduce de Tapeixtles a El Colomo, la empresa concesionaria – Ferromex- se ha mostrado reticente a que tales trabajos afecten más sus vías.

El titular de la Seidur, Jesús Sánchez Romo, informó que el personal de Ferromex señala que tiene 30 metros de derecho en sus vías (15 de un lado y 15 de otro).

«Ferromex seguramente tiene razón (…) tendríamos que dejar la obra inconclusa ,y que cada quien haga lo que quiera, estamos dialogando con ellos para que no sea así».

Dicha ampliación a cuatro carriles se realiza con una inversión de 30 millones de pesos , de los cuáles 20 fueron extraídos del Fondo Minero y los 10 restantes fueron etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2017.

Por otro lado, Seidur sigue trabajando en cumplir el Plan Estatal.

«Coincidimos el ámbito estatal y federal de lo que se necesita en Colima, metimos los proyectos y seguimos tocando puertas».

La mayoría de estos programas son recursos para mejoras de agua potable y drenaje de redes de la entidad.

Otros proyectos que Seidur y el gobierno estatal estarán realizando durante este 2019 es la primera etapa del C5i en el que se invertirán 150 millones de pesos y la primera etapa de la reestructuración del Palacio de Gobierno de Colima con 30 millones de pesos.

Derechos Reservados AFmedios