SCT se retracta, mañana dará detalles del helicóptero desplomado

Ciudad de México.- Luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informara a un medio de comunicación que estaba reservada la información sobre el desplome del helicóptero en el que viajaba la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo Rafael Moreno Valle, y que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le pidiera a la dependencia “transparencia completa”, su titular, Javier Jiménez Espriú, anunció que este jueves 27 de febrero revelará los datos.

El secretario argumentó que hubo una confusión con la restricción de cinco años para las grabaciones del último contacto entre el piloto del helicóptero y la torre de control del Aeropuerto de Puebla.

“Fue una confusión, esta es una reserva normal que se hace, pero en el momento que tengamos los datos de Canadá y demás, se va a abrir; la conversación la platicamos desde el primer día y vamos a dar órdenes de que se abra”.

Jiménez Espriú aclaró que no se han dado detalles de la investigación porque continúan a la espera de los resultados de los colaboradores internacionales, aunque adelantó que podrían dar indicios de las turbinas en marzo.

Del resto de las partes que se analizan aún no se tiene una fecha para los resultados.

“Hay una rutina de que no se puede hablar de ciertas cosas cuando hay una investigación”, pero anunció que por petición del presidente lo hará público de inmediato.

El titular de la SCT se comprometió a dar los detalles del caso mañana jueves 28 de febrero, aunque no se aclaró si será durante la conferencia matutina del presidente o en una conferencia independiente.

Cabe recordar que fue Milenio quien solicitó la información del caso a la SCT y esta se negó por considerar que “afectaría el interés público y la seguridad nacional”, además de generar molestia entre los países que colaboran en la-aún abierta- investigación del caso.

Después de que el medio hiciera la solicitud formal ante las instancias correspondientes, la SCT respondió que se reservaría la difusión de los documentos por cinco años pues la información se encuentra como “reservada” y de darse a conocer se perdería la confianza con los países participantes en la investigación.

Derechos Reservados AFmedios