Sedentarismo impacta menos en niños que en adultos

Para los niños, el tiempo que pasan inactivos – como por ejemplo tirados en el sofá – parece tener menos impacto en la cantidad de grasa que tienen que la falta de ejercicio, según un estudio estadounidense.

Los científicos, cuyo estudio apareció en el “Journal of Pediatrics”, hallaron que cuanto más tiempo pasan los niños haciendo ejercicio al ritmo de una caminata rápida al día, menor porcentaje tenían de grasa en el cuerpo. Pero el tiempo que pasaron tirados en el sofá no provocó ninguna diferencia.

«Nuestro estudio apoya las actuales guías de actividad física, que es lo que quiero que la gente sepa», dijo el principal autor del estudio Soyang Kwon, investigador pediátrico en la Universidad Northwestern de Chicago.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EU recomienda que los niños y adolescentes hagan ejercicio de la intensidad de una caminata rápida, a unos 5,6 km por hora, unos 60 minutos al día.

El año pasado, un estudio en adultos halló un resultado diferente: el ejercicio habitual no protege contra los peligros de estar sentado demasiadas horas en la oficina. Esto tiene probablemente relación con que los niños son más activos que los adultos en general.

«En adultos, donde los niveles de actividades son generalmente más bajos, el tiempo sedentario parece tener un efecto mayor», dijo Russell Pate, que estudia la actividad física en niños en la Universidad de California Sur en Columbia.

Con información de Reuters

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí