Secretaría de Salud lanzará licitación para construcción del Hospital Materno-Infantil en Villa de Álvarez

Colima.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informó que este miércoles 18 de febrero se realizará la apertura de proposiciones a compañías constructoras en el estado para la contratación por medio de licitación pública nacional de la construcción del Hospital Materno-Infantil en Villa de Álvarez.

En reunión con la presidencia municipal de Villa de Álvarez, el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, dio a conocer que una vez que se lleve a cabo el análisis de las propuestas el próximo lunes 23 de febrero se hará la asignación de la obra con base en las disposiciones legales contempladas para el efecto y cuya conclusión se tiene contemplada entre octubre y diciembre de este año.

Recordó que en esta obra, misma que se ubicará en el Tercer anillo periférico “Griselda Álvarez Ponce de León”, esquina con la Avenida Parotas, del fraccionamiento Mina de Peña, en Villa de Álvarez, se invertirán 120 millones de pesos para la construcción y 80 millones de pesos en equipamiento médico.

El nuevo hospital contará con 30 camas censables, unidad de cuidados intensivos neonatales, dos quirófanos, 11 consultorios, sistema de triage obstétrico para las urgencias del embarazo, salas de expulsión para el parto vaginal, una área de atención al recién nacido y otra de recuperación para la atención materna y del recién nacido con un total de siete camas, además de una sala de choque y dos camas de cuidados intensivos.

Asimismo, mencionó que en el nuevo nosocomio se fortalecerá el concepto integral de atención prenatal con la integración de 12 servicios especializados para la atención del binomio madre-hijo y será un referente importante para el desarrollo del programa piloto nacional Pase Universal, con el cual se ofrecerá a las embarazadas la opción de decidir en qué institución de Salud desea ser atendida, sin importar la derechohabiencia ni condición económica.

Durante esta reunión, el alcalde de Villa de Álvarez, Ignacio Zambada Torres afirmó que el ayuntamiento dará todas las facilidades para que el hospital materno-infantil se lleve a cabo y destacó que este proyecto generará un importante desarrollo en la zona.

Cabe señalar que en este encuentro que se realizó en el Ayuntamiento de Villa de Álvarez se acordó realizar los trabajos de urbanización y un plan de vialidades –junto con el desarrollador- en torno al nuevo hospital que permita una armonía entre las necesidades del nosocomio y de la población que transite por esa zona de la ciudad villalvarense. BP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí