Legisladores ‘chapulines’ del PAN, PRI, PRD, PT y PVEM se van a campaña pero siguen cobrando; no piden licencia

Colima.- Cada tres y seis años, unos de los principales discursos de los candidatos es la que harán las cosas bien y sin repetir errores del pasado, además de señalar hasta el cansancio que son congruentes, sin embargo siempre es lo mismo y tanto legisladores locales como federales siguen cobrando por ‘ocupar’ este cargo, pese a que son candidatos al Congreso de la Unión o Senado de la República y tienen encomiendas políticas dentro de su partido.

En Colima se registran varios casos, como el de la senadora Martha Sosa, y los diputados locales Mely Romero Celis, Milton de Alba y Carlos Cruz Mendoza.

Pese a que buscan ‘saltar’ a otra Cámara, como es el caso de la Senadora, Martha Sosa Govea, también tiene un encargo partidista como coordinadora estatal de la campaña de Josefina Eugenia Vázquez Mota, mientras que el legislador federal, Carlos Cruz Mendoza, hace lo propio al coordinar la campaña estatal del candidato de su partido, Enrique Peña Nieto.

Martha Sosa es doble candidata a diputada federal, por el segundo distrito electoral y por la vía plurinominal, es decir, que praticamente es un hecho que seguirá en la nómina legislativa. Desde el lunes pasado, asumió la coordinación estatal de la campaña de Josefina Vázquez Mota.

A nivel federal se tiene el registro de cerca de 60 legisladores ‘chapulines’ que no han dejado de cobrar su sueldo, pues no han pedido licencia.

También en Colima hay casos, como el de la candidata al Senado de la República por el PRI, Mely Romero Celis, quien es diputada local.

El también diputado local del PAN, Milton de Alba, es candidato a legislador federal por el primer distrito.

El candidato albiazul informó que seguirá trabajando en el Congreso local a fin de continuar con la tarea de fiscalizar los recursos públicos, pedir rendición de cuentas y proponer iniciativas de Ley que ya tiene preparadas para el bienestar de los colimenses.

La mayoría de diputados que buscan llegar al Senado y actuales senadores que van al Congreso Federal, podrán tener actividades proselitistas y, al mismo tiempo, ir o no, a las sesiones del periodo ordinario que concluirá el 30 de abril.

En este caso están 30 diputados, lo mismo del PAN, el PRI y el PRD que del PVEM y el PT.

Un caso de excepción en Colima es Francisco “Pico” Zepeda, quien desde febrero pasado pidió licencia para separarse como diputado local y así buscar de tiempo completo una curul en la cámara baja del Congreso de la Unión, así como el Rector de la Universidad de Colima, quién pidió licencia al cargo para realizar su campaña político por el primer distrito federal electoral.

En días pasados, el oficial mayor del Congreso del Estado, Roberto Alcaraz, señaló que no es necesario que los legisladores que estarán contendiendo por otro cargo en las próximas elecciones soliciten licencia y se separen de su cargo como diputados.

“No necesitan pedir licencia, porque es compatible, su cargo como diputado local con el cargo de candidatos, sin embargo estará a disposición de ellos si lo hacen o no”, añadió.

Derechos reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí