Colima.- El diputado federal por Colima, Jorge Luis Preciado Rodríguez, dijo que hay una deficiencia clara de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); los apagones que se han presentado son el resultado de una mala administración, que en apenas dos años está destruyendo lo que se construyó en mucho tiempo.

Al hablar de los cortes al servicio de energía eléctrica que se han aplicado en los últimos días en Colima y en otras zonas del país, señaló que la actual CFE no está preparada para enfrentar el periodo de alta demanda en el servicio.

Dijo que evitar que los sectores privados generen electricidad de manera independiente, aunque el distribuidor número uno siga siendo la paraestatal, pone al país en un problema porque la comisión se puede fortalecer e invertirle más sin afectar a otros entes que quieran producirla.

Sobre la discusión del tema el próximo 23 de febrero, el legislador colimense dejó en claro que el Partido Acción Nacional (PAN) defenderá la Reforma Energética para que se permita la generación de energía por parte de empresas privadas, a fin de que haya competencia y que se logre abaratar los costos del servicio.

“Sigo sosteniendo que debe haber una competencia, que los privados puedan trabajar para generar energías limpias, ya sea eólica, hidroeléctrica o solar. Debemos cuidar al planeta y no regresar a esos años donde sólo se producía con carbón y a base de combustóleo”.

Derechos Reservados AF