Se suma Frente Político por Colima a campaña contra tenencia y reemplacamiento

Los Partidos que conforman el Frente Político por Colima, así como la fracción parlamentaria de Acción Nacional, se sumaron a la campaña contra de la tenencia y el reemplacamiento.

 

Con el eslogan de “No me late placazo tenencia para todos”, los representantes de los partidos del PT, PAN, PRD, PVEM, ADC y Convergencia, dieron a conocer que el próximo viernes 15 de octubre, arrancarán con esta campaña.

Pegarán calcas  y realizarán otras acciones, iniciando en la capital de Colima, para posteriormente llevarla a todos los municipios como Tecomán, Manzanillo y Villa de Álvarez.

Fue el diputado del Partido Nueva Alianza, Nicolás Contreras Cortés, quien inició con esta campaña.

Hoy se suman además Acción Nacional, los partidos políticos minoritarios.

En este sentido, el dirigente estatal del PAN, Raymundo González Saldaña, señaló que Acción Nacional, hace un año aprobó que se cobrara la tenencia, advirtiendo que para el 2011, no estarían de acuerdo en el pago.

“Pero ya han transcurridos 10 meses del año y además los 130 millones de pesos recaudados por ese impuesto,  no han sido trasladados a los municipios”, expuso.

El dirigente panista, propuso que el gobierno del estado aplique un programa real de austeridad, pronunciándose por reducir los gastos en viáticos, no pagar altos costos por los eventos especiales y comidas, en los cuales dijo se gastan varios millones de pesos anuales.

Para el panista, es una trampa matemática a la que las autoridades de extracción priista están sometiendo a los ciudadanos, ya que los 130 millones de pesos que se recaudarían por concepto de la tenencia vehicular, la mitad sería subsidiada para las unidades que tienen un costo menor a 125 mil pesos.

Dijo que aunado a esto está el reemplacamiento vehicular con lo que se obtendrán mayores recursos, luego de que las placas costarían 100 pesos, pero las autoridades las pretenden cobrar alrededor de 900 pesos.

“Del placazo pretenden llevarse a las arcas estatales 192 millones de pesos, cuando el año pasado se hablada de una recaudación de 70 millones de pesos”, afirmó.

Dijo que entre tenencia y reemplacamiento el gobierno estatal recaudará 200 millones de pesos.

Para el panista hay alternativas que puede aplicar el gobierno del estado para dejar de cobrar estos impuestos, pues dijo que con una reducción de sueldos se podrían obtener 10 millones 700 mil pesos mensuales, que anualmente sería 129 millones de pesos.

“Justo lo que se pretende cobrar por tenencia en el 2011”, expuso.

Por su parte el diputado del Partido Nueva Alianza, Nicolás Contreras, dijo que están en contra de impuestos como el Derecho de Alumbrado Público, de la tenencia y el reemplacamiento.

“Esa es la manera que se va festejar el Bicentenario sangrando nuevamente a la gente, cuando la sociedad no ve que este gobierno transparente el uso de los recursos”, expuso.

Confío en que el gobernador Mario Anguiano rectifique en lo que es el cobro de la tenencia y sea antes del 31 de octubre, plazo para enviar al Congreso la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Ingresos.

Dijo que la ciudadanía no debe pagar los platos rotos de la anterior administración.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí