Se suelta el PAN contra gobernador por transparencia

Tanto la dirigencia estatal del PAN como su coordinadora en la 56 Legislatura, la diputada Patricia Lugo Barriga se soltaron en contra del gobernador Mario Anguiano Moreno por el hecho de descender del primero hasta el lugar 26 de acuerdo a un estudio de Transparencia Mexicana.

Mediante un comunicado de prensa, el dirigente estatal del PAN, el diputado Raymundo González Saldaña consideró equivocada la actitud asumida por el gobernador Mario Anguiano frente a la encuesta de Trasparencia Mexicana,.

“En lugar de reaccionar en el sentido de poner remedio a la alta corrupción presente en las varias instancias de su Gobierno, el mandatario colimense prefiere cuestionar y desprestigiar a Trasparencia Mexicana, así como también a la encuestadora Berumen y Asociados quien levantó los cuestionarios, una de las más prestigiadas del país”, añadió.

Dijo que el Gobernador cree que la corrupción se combate con desplegados y periodicazos, “a los que seguramente seguirá una campaña de propaganda, con todos los incondicionales de siempre negando lo innegable, y declarando que en Colima no hay corrupción”.

Raymundo González recordó que la anterior evaluación del 2007 que colocó a Colima en primer lugar nacional, fue celebrada y ampliamente publicitada por el ex gobernador Silverio Cavazos. “Hoy, cuando los resultados son adversos, se cuestiona la seriedad del organismo y su profesionalidad”.

En el mismo comunicado, el líder panista puntualizó que este dato es una llamada de atención principalmente para el gobierno estatal, “aunque también para la sociedad en su conjunto, pero parece que el gobernador no comparte esta visión, ya que se puso el saco por completo y empezó una campaña de desprestigio que confirma, de forma implícita, lo acertado de la encuesta”.

Por su parte, la coordinadora de los diputados del PAN en la 56 Legislatura, Patricia Lugo Barriga dijo que en caso de que el gobernador Mario Anguiano Moreno presente una demanda por difamación en su contra, se demostrará la intolerancia de su gobierno.

Mencionó que únicamente ha solicitado respuestas a la situación de violencia que impera en Colima.

“Yo no he inculpado a nadie, el mismo gobernador al responder sobre las investigaciones sobre los asesinatos de Silverio Cavazos y Saúl Adame, comentó que era posible que el crimen organizado esté infiltrado y que es posible que la PGR esté investigando”, añadió.

Derechos reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí