Se salva Godoy, la comisión investigadora prevé juicio en el 2011

La Sección Instructora encargada del caso del diputado Julio César Godoy Toscano previó que será hasta el próximo año cuando se desahogue la solicitud de juicio de procedencia, presentada por la PGR en contra del legislador perredista.

La agencia Notimex informó que lo anterior es debido a que el desahogo de pruebas por las dos partes involucradas fluye a cuentagotas y el cierre de la instrucción será sólo nueve días antes de que termine el actual período ordinario de sesiones.

El presidente de la Sección Instructora, el priista César Augusto Santiago, recordó que el 3 de noviembre pasado se abrió un período de ofrecimiento de excepción de pruebas, el cual concluirá el 3 de diciembre próximo.

El legislador destacó que a ocho días de que finalice ese plazo, el grupo de diputados que integran la sección sigue esperando que la Procuraduría General de la República (PGR) y el legislador michoacano, acusado de presuntos nexos con el crimen organizado, presenten sus alegatos.

«Hasta este momento no nos han ofrecido nada más que dos, de las 52,000 hojas que ya tenemos, eso es todo. No nos han ofrecido, se entiende que es la PGR y el diputado Godoy. Estamos en espera de eso», indicó.

En tanto, otros integrantes de la Sección Instructora -que este jueves se reunió para dar seguimiento al caso-, mencionaron que luego del período de desahogo de pruebas, habrá tres días para el cierre de instrucción y después los legisladores tendrán que dictaminar.

«En menos de 10 días, antes de que termine este periodo de sesiones, no nos va a dar tiempo de terminar de leer el expediente y las pruebas que seguramente nos van a entregar minutos antes de que venza el plazo», mencionaron.

En octubre pasado la PGR, presentó una solicitud de juicio de procedencia en contra de Godoy Toscano, acusado de tener vínculos con la delincuencia organizada, por lo que la Cámara de Diputados creo la Sección Instructora, encargada de la declaratoria de procedencia.

Godoy Toscano está acusado por la PGR por sus presuntos vínculos con el grupo criminal La Familia michoacana y por riqueza ilícita de 25 millones de pesos.

La dependencia federal ha pedido a la Cámara de Diputados el desafuero del legislador para ser investigado formalmente por esos delitos.

Entre las pruebas que la PGR ha presentado ante la Cámara baja está un audio en el que presuntamente el diputado y Servando Gómez, La Tuta, líder operativo de La Familia, sostienen una conversación telefónica previo a las elecciones intermedias de 2009.

Con información de Notimex.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí