COLIMA.- Manuel Anaya, gerente de la Central de Autobuses Foránea de Colima, señaló que se espera un movimiento de 5 a 6 mil pasajeros diarios en los próximos días del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua. Estableció que a partir del viernes 8 de abril que inició el periodo vacacional, comenzó el movimiento extraordinario.

«Afortunadamente este año creemos que va a tener un incremento sustancial a los años anteriores; obviamente que el 2020 fue fatal no hubo movimiento, el 21 hubo un pequeño repunte, pero hubo un pequeño rebrote y volvió a bajar, hoy afortunadamente creemos que ya estamos estables y vamos a tener un buen año, un buen periodo vacacional».

El gerente estableció que se tiene un servicio al 85 o 90 por ciento y se ha incrementado algunos 4 servicios extraordinarios, pero en caso de que haya más demanda, se tienen contemplados. Dijo que se espera un movimiento de 5 a 6 mil pasajeros por día a partir de este miércoles 13 de abril.

Recordó que antes de la pandemia, en el 2019, se llegaba a tener un movimiento de hasta 8 mil pasajeros.

Refirió que aún cuando las noticias alarman en el tema de seguridad por lo hechos que se registran, considera que la entidad es segura.

«Que la gente tenga confianza en el transporte de pasajeros».

Dentro de las recomendaciones que emitió a quienes viajan, pidió no aceptar golosinas, líquidos o cualquier cosa de extraños, porque en ocasiones se busca robar objetos de valor.

También dijo que continúa el uso de cubrebocas para ingresar a la Central de Autobuses y se tiene de manera permanente la sanitización de las unidades.

Descartó que en la entidad se tengan asaltos a autobuses, principalmente por los operativos que realiza la Guardia Nacional, tanto en terminales como en carreteras. Hay vigilancia y constantes rondines, en la central.

Estableció que la mayoría de los visitantes que llegan a Colima por esta central son de Guadalajara, Jalisco y del centro del país (Guanajuato, Michoacán, Querétaro, México, Puebla, Morelos y San Luis Potosí, para acudir en su mayoría a las playas de los municipios de Armería, Tecomán y Manzanillo. Mientras que los que salen del estado también visitan estos puntos del centro de la República.

Derechos Reservados AF