Se justifica Meneses Torres; interpone contrademanda

Foto: AFmedios / Esteban Meneses Torres, dirigente estatal del Partido Nueva Alianza

Colima.- La tarde de este viernes el líder del Partido Nueva Alianza Panal (Panal) en Colima, Esteban Meneses Torres, interpuso una denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PJGE) por difamación contra Carlos Alberto y Alejandro Cosío, quienes a su vez lo habían demandado.

Meneses Torres habría sido señalado como responsable de incitar a su amigo César Badillo, para que agrediera a ambos jóvenes en la madrugada del pasado jueves entre las calles Madero y Juárez en el centro de la capital.

“No incité a nadie a la violencia, ellos mismos se pelearon y se empezaron a gritar palabras altisonantes, fue riña y me llamó la atención que al ser testigo presencial, dos jóvenes se pelearon y repelieron la agresión entonces debieron haber estado en el Ministerio Público y Policía Estatal”, afirmó.

Hizo mención que posiblemente César Badillo, Carlos Alberto y Alejandro Cosío tenían problemas entre ellos.

Hace dos meses aproximadamente Meneses Torres interpuso una denuncia penal en el Ministerio Público de Villa de Álvarez, en la que acusaba a Carlos Alberto y Alejandro Cosío, de haber hecho mal uso del logotipo de Nueva Alianza en una fiesta rave en el Casino del SNTE de la Sección VI de El Chivato, donde se ingerían bebidas alcohólicas.

“Lo que me incomoda es que ellos trataron de minimizar ese asunto para opacar la denuncia penal”, señaló.

El dirigente del Panal, manifestó que estará pendiente del curso de la demanda para que no pase como otras ocasiones:

“Que traten lo traten a uno de vencer por cansancio o traten de diluirlo a lo largo del tiempo, llegaré hasta las últimas consecuencias”, manifestó.

Según Meneses Torres los hechos iniciaron cuando su amigo César Badillo, quien se encontraba en estado de ebriedad, comenzó a agredir a los indiciados.

“Lo trate de subir (al auto) pero él los sigue agrediendo, y yo marco al 066 llega la policía y se los lleva (a los tres)”, afirmó.

Acto seguido Meneses Torres intentó apoyar de manera legal a su compañero, pero no pudo ya que efectivamente había agredido físicamente a Carlos Alberto y Alejandro Cosío.

“Siento que es una operación política contra Nueva Alianza”, concluyó.

DENUNCIA CONTRA RESPONSABLES DE UTILIZAR IMAGEN DEL PANAL

Meneses Torres, además presentó una denuncia penal en la Procuraduría General de la República (PGR) contra los responsables de utilizar la imagen de Nueva Alianza en una casa ubicada en la avenida Enrique Corona Morfín, de Villa de Álvarez.

Tras limitarse a decir quién fue el responsable de poner o que tipo de uso le dan a dichas oficinas, afirmó que la situación tiene trasfondo político.

“Algún cadáver político que quisiera revivir y estar capitalizando este asunto tratando de conseguir concesiones de camiones o taxis, alguna persona con ese estilo de ser mercenario político de vivir, ordeñar a gobierno estatal o federal sólo se atreviera a hacer estas cosas”, aseguró.

Hizo mención que no permitirán que se cuelguen de la imagen del partido y traten de pedir favores político o engañar a la ciudadanía lo cual es nuestra preocupación.

“Nos hemos enterado de algunas personas pero estuviera incurriendo en un delito si (yo) señalara sin tener pruebas a alguna persona, mejor que sea la instancia legal correspondiente quien deslinde responsabilidades”, concluyó.

 

DENUNCIA CONTA EL LÍDER ESTATAL DEL PRD http://afmedios.com/justicia/noticia/20753-denuncian-penalmente-a-lider-de-panal-por-agredir-a-dos-jovenes-gays.html

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí