Colima.- Durante la firma del Acuerdo Nacional para la Productividad, el gobernador Mario Anguiano Moreno, dijo que trabajará de la mano con el secretario del Trabajo, Francisco Lozano Alarcón, para lograr un mejor rendimiento.
“En Colima trabajaremos respetando los fundamentos establecidos en el Acuerdo Nacional para la Productividad”, dijo.
El ejecutivo estatal, dijo estar de acuerdo con el Secretario Federal acerca de la responsabilidad que tienen todos los tres niveles de gobiernos para que la productividad laboral se consolide como un sistema inteligente.
Explicó que más allá de las dificultades económicas que se tienen y de los intereses diversos que persiguen sectores sociales, se tiene el compromiso del gobierno de hacer más con menos y de dar el mayor esfuerzo que se requiere para ser más productivos.
Resaltó que el gobierno brindará mejores condiciones a las empresas que quieran invertir, referente a la instalación de empresas productivas.
En su intervención el Secretario de Trabajo, Francisco Lozano Alarcón afirmó que en Colima el salario promedio de la clase trabajadora es de 202 pesos diarios, cerca de 6 mil 100 pesos al mes.
En su intervención, explicó que el salario promedio a nivel nacional por persona es de 237 pesos diarios, lo que representa 7 mil 300 pesos al mes.
Respecto al empleo informal, explicó el funcionario federal, que se tienen registros de un 26 por ciento.
Se considera empleo informal a quién labora sin tener seguro social y prestaciones.
También comentó que a nivel nacional 1 millón 100 mil niños trabajan con menos de 14 años, con lo cual se está violando la Constitución.
Derechos Reservados AFMEDIOS