Se casaron 55 parejas de enamorados en Colima

El alcalde José Ignacio Peralta Sánchez, fungió como Oficial del Registro Civil del Municipio de Colima para casar a 55 parejas como parte de la campaña de Matrimonios Colectivos 2010 promovida por el DIF municipal que preside la señora Nora Luisa Moreno de Peralta.

La ceremonia que se desarrolló en el auditorio “Miguel de la Madrid Hurtado”.

Primeramente, la señora Moreno de Peralta felicitó a los recién casados´por el importante paso que dieron para formalizar su situación y de esa manera fortalecer la unidad familiar como lo promueve el DIF.

Fueron declaradas formalmente unidas en matrimonio civil las 55 parejas que hasta entonces vivían en unión libre y que atendieron el llamado para regularizar su situación jurídica.

En su momento, al leer la Carta Matrimonial, el alcalde José Ignacio Peralta Sánchez hizo notar a las parejas que “el matrimonio es el medio idóneo para el desarrollo de la familia, conservar la especie y suplir las imperfecciones del individuo que no puede bastarse a sí mismo para llegar a la perfección del género humano, pues ésta no existe en la persona sola, sino en la dualidad conyugal”.

Les dijo que la decisión que tomaron para casarse, “significa avanzar en materia de derecho y orden social”.

“A nosotros, más allá  del apoyo económico que les ofrecimos para estos matrimonios, lo que nos interesa es que vayamos migrando hacia un estado de derecho, de legalidad y orden jurídico en nuestra sociedad, que es nuestra principal responsabilidad”, afirmó Peralta Sánchez.

Indicó que en el matrimonio la ley otorga todas las garantías pero también impone obligaciones, con lo que sin duda se da un paso para conseguir una sociedad que esté basada en la norma jurídica y en el derecho.

Abundó que de igual manera el matrimonio tiene un mensaje moral valioso, porque todos sabemos que la familia es la célula, la base fundamental que forma nuestra sociedad.

Durante el acto, también fueron testigos de honor el secretario del Ayuntamiento, Oscar Luís Verduzco Moreno; la directora del DIF Municipal, Marina Alfaro de Anda; el Oficial del  Registro Civil del Ayuntamiento de Colima, Abelardo Torres Lugo y el director del Registro Civil del Gobierno del Estado, Rogelio Salazar Borjas.

Al concluir,  el Ayuntamiento de Colima les ofreció a las parejas recién casadas un brindis que pudieron disfrutar con sus familias.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí