SE acepta falla técnica en evaluación de docentes, pero dice que no se anulará la prueba

Colima.- El Secretario de Educación en Colima, Armando Figueroa, aceptó que en el examen que presentaron 567 docentes en el estado el fin de semana pasado, hubo una falla técnica.

“Si hubo una falla técnica, equipos de computo había suficientes, el problema fue en el nodo de la información, que es una responsabilidad de Ceneval y no de quien organizó la sede en el estado”.

Debido a esto 41 maestros obtuvieron una prórroga para la aplicación de la prueba, cantidad que consideró ‘no es significativa’ para pedir que se realice de nuevo todo el proceso.

“Fueron evaluados el 97 por ciento de los maestros, no hay consistencia para anular la evaluación, las inconsistencias que han señalado estaríamos en condiciones de poder analizarlas”.

Esto después de que en el Congreso el Estado se analiza la creación comisión especial para dar seguimiento a las inquietudes e irregularidades planteadas por los maestros que fueron sujetos a la evaluación de desempeño aplicada el fin de semana pasado.

“Estoy enterado de que se integrará una comisión en el Congreso del Estado, pero antes de pensar en invalidar la aplicación de la evaluación, primero invitaría a que revisemos el proceso: en las seis sedes las condiciones fueron las ideales”.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí