SCT, Idinsa y vecinos acuerdan habilitar andador y luminarias en tramo San Pedrito-El Tajo

Manzanillo.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Colima y la constructora del Túnel Ferroviario, Idinsa, acordaron con vecinos de la colonia Burócrata, San Pedrito y Sector 6 habilitar un andador en forma y colocar las suficientes luminarias en el trayecto desde el Crucero San Pedrito hasta la Avenida J. Jesús Alcaraz -popularmente conocida como El Tajo- con la idea de reforzar la seguridad de sus usuarios.

Lo anterior fue confirmado por Edgar Decena de la O, gestor de la colonia Burócrata, quien recordó que el recorrido por el desaparecido tramo del malecón es peligroso e inseguro para los peatones por la falta de dichos servicios, desaparecidos tras la intensificación del citado proyecto.

Decena de la O admitió que de momento no se ha registrado alguna agresión, intento de robo o accidente en esa zona pero aseguró que no es necesario esperar que suceda algo grave para actuar; expuso que con anterioridad se habían manifestado exigiendo estas adecuaciones y aprovechó para descartar que su intención sea buscar dinero.

«En la reciente manifestación hablamos de la posibilidad de bloqueos de la obra o de la empresa constructora pero sólo como una forma de presionar, nosotros no queremos dinero queremos estas soluciones porque no es justo que ese proyecto genere molestias a los vecinos y que bueno que se dio este encuentro y mejor aún que se hayan dado acuerdos vía diálogo».

Comentó que la adecuación del andador y alumbrado público debe comenzar a la de ya, compromiso que asumieron las particulares; el paso será temporal y por ello será construido de arcilla pero generando un trazo distinguible para los viandantes. Estas mismas deberán estar listas en un máximo de 15 días.

Derechos Reservados AFmedios