Colimenses incrementan quejas contra servicios de telefonía y televisión

Colima.- La población colimense ha incrementado sus quejas ante la Profeco en contra de empresas de telecomunicaciones, en las que se incluyen servicios de telefonía móvil, telefonía fija y televisión de paga.

Y es que mientras en 2015 se registraron 21.8 quejas al mes contra estos sectores, en apenas nueve meses y medio del año en curso, las quejas contra estos servicios incrementaron a 30.4 al mes.

Gloria Margarita Puente de la Mora, delegada federal de Profeco en Colima, informó que durante el 2016, la dependencia ha recibido 913 quejas, de las cuales, el rubro más señalado es el de telecomunicaciones.

De estas, 219 quejas van para telefonía celular, 16 a telefonía fija y 69 a televisión de paga. Son un total de 304 en menos de 10 meses y alrededor de 30.4 al mes.

En tanto, las quejas recibidas en todo el año 2015 fueron mil 327, de las que 262 se dirigieron al área de telecomunicaciones, con 21.83 al mes. En ese periodo, 133 fueron a telefonía celular, 108 a televisión de paga y 21 a telefonía fija.

Las principales inconformidades son por las fallas en prestación del servicio o cobros no autorizados.

“Generalmente son los proveedores más demandados son los que tienen que ver con telefonía móvil, se está haciendo un esfuerzo por parte de la Profeco nacional para el establecimiento de convenios con proveedores de estos servicios para que se pueda dar lo más pronto una conciliación entre la persona que presenta una queja y estos proveedores”.

En lo que va del año también se han presentado 126 desestimientos y 88 por cientos de los casos se han conciliado a favor del consumidor.

Derechos Reservados AFmedios