SCT entrega obras carreteras en Colima por más de mil MDP

Colima.- Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), entregó varias obras de infraestructura carretera en el estado de Colima, cumpliendo algunos de los compromisos establecidos por el presidente Enrique Peña Nieto.

Se inauguró la ampliación de cuatro a seis carriles de la autopista Guadalajara-Colima, en el tramo Colima-Tonila, con una inversión de 492.5 millones de pesos.

La obra estuvo a cargo de Banobras y se estima que habrá un tráfico de 8 mil 500 vehículos por día en este tramo carretero, que además beneficia a 154 mil habitantes de la zona.

También se entregó de manera simbólica la construcción de los viaductos I y II del camino a la planta regasificadora de CFE en el municipio de Manzanillo con una inversión de 543.7 millones, beneficiando a más de 139 mil habitantes.

Se entregaron además varias obras de los municipios de Comala, Cuauhtémoc e Ixtlahuacán, atendiendo 21.29 kilómetros, con una inversión total de 125.5 millones de pesos, beneficiando a más de 178 mil habitantes.

En el evento se anunció un acuerdo para la construcción de vías alternas para los dueños de predios colindantes de la autopista y obras hidráulicas complementarias para el municipio de Cuauhtémoc.

«Trabajaremos en esos 14 kilómetros de carriles adicionales, que harán que el tramo de la autopista sea de diez carriles, y los trabajos iniciarán en abril», se comprometió Ruiz Esparza.

El titular de la SCT dijo que pronto estará de vuelta en Colima para visitar los viaductos I y II en Manzanillo, que mejoran la convivencia de la sociedad con el Puerto, del que destacó su importancia para el país.

El funcionario federal señaló que para las tres obras entregadas se invirtieron mil 160 millones de pesos y se crearon mil empleos directos, además dijo que ya hay plazos límite para la regularización del Túnel Ferroviario.

Gerardo Ruiz indicó que en marzo se terminarán otras obras importantes para el estado, como el libramiento Pez Vela – Jalipa, y se instalará internet gratuito en 2 mil 500 sitios públicos, como parte del programa México Conectado.

El gobernador del estado de Colima, Mario Anguiano Moreno, destacó el avance en el cumplimiento de los compromisos del presidente de la República, al cual agradeció por su cariño hacia la entidad.

«A un poco mas de dos años del inicio del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto es verdaderamente satisfactorio poder participar en la entrega de algunos de sus compromisos».

Durante su campaña, Peña Nieto firmó ante notario público ocho compromisos, que se tradujeron en 24 obras para el estado de Colima, con una inversión de más de 3 mil millones de pesos.

En su intervención, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva, dictó un discurso con varias alusiones políticas y lamentó que no haya la misma coordinación entre los niveles de gobierno para otros temas importantes.

«Reiterar la bienvenida a este municipio de Cuauhtémoc que es la puerta a este hermoso estado de Colima y hacia la esperanza de los colimenses».

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí