México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que, derivado de un operativo realizado en la Delegación Gustavo A. Madero, se embargaron de manera precautoria alrededor de 50 toneladas de ropa que se pretendían comercializar de manera ilegal en el país.
Mediante un comunicado, la dependencia informó que el operativo se llevó a cabo el 25 de octubre, en la colonia Aragón Inguarán, Delegación Gustavo A. Madero en el Distrito Federal, donde se llevó a cabo la verificación de la legal propiedad, posesión, estancia, tenencia o importación de mercancía diversa, así como comprobar el cumplimiento de las disposiciones fiscales y aduaneras vigentes en el país.
Al realizar la inspección física del lugar, se encontró mercancía de origen y procedencia extranjera, consistente en trajes para caballero, abrigos, chamarras y camisas, de las cuales, el contribuyente no proporcionó la documentación con la que acreditara su legal importación, tenencia o estancia en el país, por lo que se procedió al embargo precautorio.
Con este tipo de acciones el Gobierno Federal refrenda su compromiso con la industria nacional de evitar que productos ingresen y se comercialicen en territorio nacional de manera ilegal, salvaguardando con ello la economía formal de los mexicanos. BP
{jathumbnail off}