‘Santo agarrón’ entre Monarcas y Santos; dejan todo para la vuelta

En un encuentro emotivo, con llegadas en ambos marcos y con dos equipos entregados en busca de la victoria, Monarcas Morelia y los Guerreros del Santos Laguna empataron a tres goles en la grama del Estadio Morelos.

Oribe Peralta abriría el marcador a los seis minutos para los laguneros, empataría Jared Borgetti a los 34’ de la primera mitad. Ya en el complemento, los albiverdes volverían a adelantarse en el tanteador a los 55’ de penal, igualaría Monarcas por segunda ocasión a los 63’ con un disparo de Elías Hernández; Iván Estrada metería el tercero para la visita a los 64’ y cerraría la cuenta con una pena máxima Luis Gabriel Rey a los 86’.

Con este resultado, los michoacanos necesitan ganar el sábado por la noche para acceder a la Gran Final del campeonato, a su vez, los santistas con cualquier empate o con la victoria estarán en la siguiente ronda.

El Partido

Francisco Chacón pitó el arranque del juego y los dos cuadros intentaban posicionarse del balón, los michoacanos con más obligación de sacar el resultado a su favor al ser locales y necesitar la victoria en el global para avanzar a la Gran Final.

Monarcas estaría cerca de abrir el marcador a los cinco minutos, cuando Elías Hernández llegó a línea de fondo y sacó centro que se estrelló en el poste izquierdo de la portería de Oswaldo Sánchez.

Pero un minuto después, a los 6’, Carlos Darwin Quintero le puso un servicio a profundidad a Fernando Arce que entraba por el costado derecho del área, el 5 del Santos le mandó una diagonal a Oribe Peralta que terminó enviando la de gajos al fondo de la portería de Moisés Muñoz.

Después del gol, los laguneros se pararon bien sobre el terreno de juego y ya no arriesgaron de más, dejándole ese papel a Monarcas, que intentaba adelantar líneas en busca del tanto del empate.

Al 31’, Antonio Olvera llegó a los linderos del área y sacó zurdazo potente que pasó apenas por encima del travesaño purépecha.

Pero teniendo a Jared Borgetti enfrente es imposible tener un descuido en el área, y al 34’, Hugo Droguett cobró un tiro de esquina, Mauricio Romero remató chorreado con la testa y el goleador sinaloense, que se encontraba muy atento, empujó con su pierna derecha la bola Bicentenaria al fondo de la portería de Oswaldo Sánchez.

Transcurrirían los primeros 45 minutos y el marcador quedaría empatado a un gol.

Monarcas salió con todo en busca del segundo tanto en el complemento, pero sería el Santos quienes tendrían la oportunidad al 52’, cuando Oribe Peralta le puso una diagonal a Carlos Darwin Quintero que entraba por el centro del área local, sin embargo el colombiano abanicó y dejó escapar una clara de gol para su escuadra.

Dos minutos después Francisco Chacón marcó una falta de Jaime Durán sobre Quintero adentro del área purépecha, Juan Pablo Rodríguez cobró la pena máxima a la derecha del portero y puso el dos a uno en el marcador al 55’.

Los dirigidos por Tomás Boy se fueron encima de los Guerreros en busca del empate, y al 59’, Elías Hernández prendió potente disparo desde afuera del área visitante que Oswaldo Sánchez controló sin problemas debido a su estupenda ubicación.

El cuadro michoacano empataría al 63’, cuando en el cobro de una falta desde afuera del área local, los purépechas madrugaron y se la tocaron a Elías Hernández, que prendió escopetazo de derecha que fue desviado por Jonathan Lacerda y terminó cimbrando la red de la portería lagunera.

Pero apenas un minuto después, Carlos Adrián Morales sacó servicio al área amarilla en diagonal desde la banda izquierda, Carlos Darwin Quintero no pudo rematar pero Iván Estrada que entraba por el otro costado si lo hizo, conectando tremendo derechazo que se fue al fondo de la cabaña defendida por Moisés Muñoz.

Oswaldo Sánchez evitaría el empate local a los 75’, cuando Hugo Droguett entró por el costado izquierdo al área albiverde y sacó zurdazo que el guardameta visitante con una gran estirada desvió, llegando la defensa para enviar a tiro de esquina. En el cobro, nadie pudo rematar y la de gajos le cayó a Elías Hernández, que volvió a sacar fogonazo de derecha que se estrelló en el travesaño del marco santista.

Monarcas se volcó en busca del empate, y a los 78’, Marvin Cabrera sacó derechazo adentro del área rival que el panameño Felipe Baloy despejó en la línea de gol.

Francisco Chacón a los 84’ marcó una falta de José Antonio Olvera sobre Luis Gabriel Rey adentro del área visitante, el mismo jugador michoacano cobró ala izquierda del portero lagunero y puso el empate a tres tantos en el tanteador.

Ya no se movería el marcador y el encuentro terminaría empatado a tres tantos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí