Santiago, Las Brisas y El Tapo, de las playas menos visitadas

Manzanillo.- Pese al enorme potencial playas como Santiago, Las Brisas y el Tapo de Ventanas, éstas son visitadas a cuentagotas por turistas, algo que sus comerciantes atribuyen a la escasa difusión que le dan las autoridades a estos sitios y a la falta de infraestructura.

Señalan que no tienen los señalamientos necesarios que guíen a los visitantes.

Dichos balnearios lucen vacíos casi todo el año excepto periodos vacacionales, puentes y los tradicionales domingos.

Entrevistado por AFmedios Alberto Durán, propietario de un hotel en la Playa de Santiago, recordó que este fue el primer balneario masivo y con infraestructura turística del puerto, a mediados del silgo pasado.

No obstante dijo que la falta de promoción, el descuido de la infraestructura y sobre todo la falta de señalamientos para ubicarlos entre el turismo ha provocado un descenso drástico en su número de visitantes.

Recordó que esta playa está oculta atrás de la Península de Santiago, a un lado de la playa conocida como Olas Altas, por lo que no es visible desde el boulevard costero y así es más complicado acceder al mercado de visitantes.

Expuso que del crucero a la playa en promedio es 1 kilómetro y medio; narró que hace 30 años contaban con trasporte público, el cual se canceló.

Por su parte Rodolfo Montenegro, representante de ramaderos de Las Brisas, expuso que desde hace años piden a las autoridades de diferentes niveles al menos un señalamiento en el crucero para informar a los paseantes de su existencia; recordó que de este punto a la paya son casi 3 kilómetros por lo que quien no conocen la zona no tiene idea de esta playa.

“En varias administraciones hemos tocado puertas para hablar de esta necesidades, nuestra playa no se ve desde el boulevard por eso no nos ven los turistas vienen quienes ya con anterioridad nos han visitado, y es una lástima porque es una playa muy bonita, la han remodelado y tenemos todos los servicios”, citó.

Por separado Andrés Rocha, dirigente de los ramaderos de El Tapo de Ventanas –rumbo a Campos- dijo que esta zona adolece no sólo de promoción por parte de las autoridades sino de detalles tan simples que obstruyen su difusión como la falta de señalamientos.

“Nosotros pedimos que pusieran un letrero ahí por la Padre Hidalgo, donde le permitieran a la gente saber cómo llegar para acá… la verdad es que nos va mal, solamente viene la gente a visitarnos los domingos, que es cuando hay más o menos afluencia sin alcanzar llenos nunca. Semana Santa también vendrá gente pero ya sin esas vacaciones pues estaríamos fritos”, declaró al final.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí