Sanciones por irregularidades en cilindros de gas asciende a los 250 mil pesos; van 50 registradas: PROFECO

La Procuraduría Federal del Consumidor, ha efectuado en el transcurso del año, más de 300 acciones de verificación a cilindros de gas en los se han detectado un aproximado de 50 irregularidades, en éstos se siguen los procedimientos administrativos por infracciones a la Ley.

El delegado de la Profeco en Colima, Enrique Salas Paniagua, comentó que las sanciones correspondientes son por el orden de los 250 mil pesos.

Las irregulares en los cilindros son porque no dan el contenido neto dentro del margen de la tolerancia que señala la norma y en algunos casos se han detectado que tienen fugas en las válvulas o en el envase.

Los operativos trascienden cuando un consumidor es afectado con la mala práctica comercial o que le vendan un cilindro de gas se le acabe el producto, sin justificación, a los 15 días.

“Debe acudir a Profeco a presentar su queja, donde debe llevar su identificación personal y la nota de compra del gas”, afirmó Salas Paniagua.

Acto seguido la Procuraduría le llama a la compañía gasera a que atienda la queja para  que se concilien las inconformidades.

El delegado federal, concluyó que en materia de verificación a camiones repartidores de gas, realiza Profeco de 20 a 25 acciones de verificación y vigilancia por mes, las cuales son permanentes  y aleatorias, aunado a ello  se tiene la posibilidad de atender quejas a la brevedad.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí