Salud, seguridad y educación; áreas donde se gastó más de los ingresos

Colima.- El gobernador del estado de Colima, Mario Anguiano Moreno, dijo en una entrevista que los posicionamientos sobre el préstamo solicitado se basan más en intereses políticos que en función de análisis de tipo de jurídico legal.

“Nosotros los respetamos, estamos absolutamente convencidos de que el proceso es totalmente pegado a derecho y que va a ser aprobado” expresó el mandatario.

Mario Anguiano señaló en que los ingresos se invirtieron en temas como educación, salud y educación que eran indispensables, provocando el desequilibrio financiero.

“ El tema de seguridad, cuando se vino la problemática, se obligaba a tener una estrategia que requería de más personal, más capacitación, más equipo, claro que con los recursos que tenemos que cada vez han sido menores no teníamos los recursos para hacerlo, pero en el tema de seguridad teníamos que hacerlo para que la gente estuviera tranquila y esos temas no se resuelven de una vez y para siempre, avanzas, pero la gente de la delincuencia también está estudiando nuevas maneras, llevando a cabo cosas ilícitas”, explica.

Anguiano responde a las críticas de la población que señalaban que el gobierno quería disponer de dinero del empréstito autorizado por el Congreso, cuando nunca se dijo que el objetivo era tal, ya que es necesario para el buen funcionamiento del gobierno y en función de eso se definió la estrategia que se está llevando a cabo.

“Pudimos haber pateado el balón, pudimos haber evitado todo este desgaste que nos ha generado este proceso, pero no era lo ético, no es lo que necesita Colima y decidimos afrontarlo” agregó Anguiano.

Explica que está convencido de lo que necesita Colima y menciona que muchos han querido aprovecharse para decir que es dinero que alguien se llevó y él puede asegurar que no es así, ya que su equipo realizó una revisión y pueden constatar que nadie lo tomó de una forma incorrecta o que alguien se haya beneficiado de tal.

Anguiano Moreno dice que si alguien lo hizo entonces que se castigue y el mismo contribuiría para hacerlo. Expresa que en realidad de lo que se trata es que hubo necesidades de gasto por arriba de los ingresos y no tenían otra alternativa.

 

Dijo que no tiene duda de que los posicionamientos sean más de política, ya que no han presentado una alternativa y que cuando yo escuche una alternativa y sea la mejor,  él la llevaría a cabo

“Pero yo puedo estar criticando muy cómodo, pero eso no es lo que necesita el estado para poder salir adelante” señala.

Derechos Reservados AFmedios

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí