‘Salud, prioridad para la administración municipal’: Federico Rangel

Colima.- Concebir políticas públicas en materia de desarrollo social implica abordar todos los aspectos que garanticen el bienestar de los ciudadanos y la cobertura de sus necesidades más elementales, por ello, la salud ha sido tema prioritario para la administración que encabezamos, manifestó el alcalde Federico Rangel Lozano.

Durante 2014, a través de la firma de convenios con otros niveles de gobierno, se estableció como eje principal el combate al sobrepeso y la obesidad, para lo que se diseñó y sometió a concurso el Programa, Contra el Sobrepeso y la Obesidad Más y Mejores Resultados, el cual resultó ganador y recibió financiamiento por 1 millón de pesos, señaló.

Este programa es una estrategia que impulsa el fortalecimiento de algunos determinantes de la salud como: activación física, hábitos alimenticios saludables, cultura de la prevención médica oportuna, socialización y la autoestima, que por fortuna la población ha recibido muy bien, refirió el alcalde de Colima.

De igual forma, entre las campañas y proyectos de promoción de la salud integral y la superación de situaciones de riesgo, se implementó el programa ocupándome de mi sexualidad, el cual realizó talleres diseñados y ejecutados por profesionales para brindar información a más de 500 adolescentes y jóvenes de escuelas secundarias, con el objetivo de reducir embarazos en adolescentes y el contagio de enfermedades de transmisión sexual, expuso.

Federico Rangel Lozano subrayó que por otra parte para su administración, ha sido fundamental promover entre sus habitantes, la salud, actividad que se desarrolla a través del Comité Municipal de la Salud, con la implementación de diversos planes y programas con los cuales fomenta los hábitos sanos entre los ciudadanos, mediante la construcción de las redes municipales de la salud.

Es de señalar que también en 2014, por segundo año consecutivo fuimos distinguidos como el primer municipio del Estado en recibir de la Secretaría de Salud, la certificación como “Municipio Promotor de la Salud”, con lo cual se acredita que las políticas públicas de la comuna están enfocadas a propiciar ambientes adecuados en materia de salud, agregó el presidente municipal. BP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí