«Saldo blanco y 70 detenidos por conducir en estado de ebriedad»: Tránsito Colima

Colima.- En entrevista con AFmedios, el director de Tránsito del municipio de Colima, José Ramón Valdovinos, dijo que en el operativo realizado en el mes de diciembre de 2013 y hasta el 6 de enero de 2014, el saldo es blanco.

No obstante, el funcionario municipal informó que se registraron 230 accidentes entre diciembre del año pasado y lo que va de este mes, la mayoría choque por alcance, sobre todo en los días de lluvia que se presentaron en el estado .

«Afortunadamente ninguno con consecuencias fatales, pero incidió mucho el pavimento mojado por las lluvias de fin de año, pero afortunadamente fueron accidentes menores, pero por la labor preventiva que se ha venido realizando, afortunadamente llegamos al día de Reyes con saldo blanco», informó.

También informó que se realizaron 400 pruebas de alcoholemia a los conductores de la capital, de los cuales se determinó detener, por su propia seguridad y la de los demás conductores, a 70 automovilistas, quienes fueron puestos a disposición del Juez Calificador y del Ministerio Público.

Valdovinos señaló que aplicar el alcoholímetro sirvió para disminuir la incidencia de riesgo que se había presentado en años anteriores, y afirmó que el cierre de 2013 registró menos accidentes que en el mismo periodo del 2012.

De acuerdo al director de Transito, la multa o sanción administrativa por conducir en estado de ebriedad en el municipio de Colima es de 2 mil 800 pesos, aunado a los 5 mil pesos que deben pagarse en el Ministerio Público por la consignación; a ello se agrega el pago de grúa, corralón y abogado, con lo que el gasto puede llegar a los 14 mil pesos por automovilista.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí