Sagarpa invirtio´más de 84 millones de pesos en 2014 en Tecomán

Colima.- En 2014, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) invirtió 84 millones 442 mil 956 pesos en el municipio de Tecomán.

Carlos Salazar Preciado, delegado de la dependencia en el estado, precisó que las gestiones realizadas en Oficinas Centrales dieron como fruto que se destinaran a los productores recursos en Componentes como Proagro, Procura, Riegos tecnificados, Agroclúster, Agroproducción integral e IDETEC, y que se dieran recursos en programas nuevos como FAPPA y Promete a las mujeres de la zona rural.

El funcionario federal detalló que al sector pesquero se destinaron 12 millones 584 mil 284 pesos, que en el subsidio de Energía Eléctrica de Uso Agrícola se invirtieron más de 15 millones de pesos, y que en Progran, los apoyos rondaron los 2 millones de pesos, entre otros.

Salazar Preciado también refirió que se atendieron con puntualidad, en coordinación con el Gobierno del Estado, los productores de limón, con lo que tan sólo en materia de Sanidad se destinaron 13 millones de pesos, además de los apoyos de fertilizantes e implementos.

Puntualizó que el objetivo de la institución es contribuir a incrementar la producción y productividad de las Unidades Económicas rurales agrícolas mediante incentivos, por lo que se apoyaron cultivos como piña, papaya, limón, coco, mango, caña, maíz y tamarindo, entre otros.

“Tecomán es un municipio con una vocación agropecuria, es por ello que gestionamos, en conjunto con el gobernador del Estado Mario Anguiano Moreno, apoyos que han contribuido y consolidado el desarrollo del productor, por lo que nuestro compromiso será continuar dándole al campo un nuevo rostro”.

Salazar Preciado recordó además que algunas de las ventanillas de apoyo ya se encuentran abiertas, por lo que los productores deberán acercarse para inscribirse en los diversos programas que ellos consideren. BP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí