‘Ruta del Pulque’ en los municipios de Zapotlán el Grande, Zapotiltic y Gómez Farías

Jalisco.- En sesión ordinaria del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande se aprobó por unanimidad la propuesta de realizar la “Ruta del Pulque” entre los municipios de Zapotlán el Grande, Zapotiltic y Gómez Farías. La iniciativa pretende fomentar la cultura, identidad patrimonial y gastronomía que caracteriza a la Región Sur.

El pulque, es una bebida que forma parte de la identidad de muchos habitantes de la región; los artesanos han logrado distribuirla a pueblos cercanos como Huescalapa y Zapotiltic, lo que representa una entrada de ingresos económicos en los sectores rurales.

La “Ruta Eco-turística del Pulque” permitirá reactivar una tradición de años ancestrales, involucrando a los municipios que conforman la zona metropolitana del sur de Jalisco, destacando los beneficios nutricionales del pulque, su historia, tradición y realce económico que beneficiará directamente a los productores de maguey y derivados del mismo.

2016 “Año del Centenario de Natalicio de la Internacional Compositora Consuelito Velázquez”

Tomada de www.biografiasyvidas.com
Tomada de www.biografiasyvidas.com

El Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, aprobó decretar “2016, año del Centenario de Natalicio de la Internacional Compositora Consuelito Velázquez” frase que estará plasmada de hoy en adelante en oficios, circulares y documentos del H. Ayuntamiento.
El punto de acuerdo establece reconocer la trayectoria de la compositora zapotlense a cien años de su nacimiento, mujer que logró trascender fronteras con sus autorías como el reconocido bolero “Bésame mucho”.

Una de las más cotizadas compositoras mexicanas que a su corta edad mostró aptitudes y talento en la música, logrando cursar la licenciatura de pianista concertista, además, de convertirse en solista de la Orquesta Sinfónica Nacional. Personaje artístico que es referencia de orgullo para los habitantes de Zapotlán. BP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here