Rubido confirma la muerte de dos de los tres militares desaparecidos tras derribo de helicóptero

México, DF.- Monte Alejandro Rubido, comisionado nacional de Seguridad, confirmó el hallazgo de los cadáveres de dos de los tres solados desaparecidos tras el derribo de un helicóptero militar a manos de narcotraficantes, el viernes pasado.

A partir de este hallazgo, ya son cinco los militares fallecidos como consecuencia del derribo del helicóptero Cougar, en el cual, según confirmó Rubido, los sicarios usaron un lanzacohetes.

“Originalmente se hablaba de tres desaparecidos, las pruebas de ADN desafortunadamente muestran que son cinco los fallecidos”, explicó Rubido en una entrevista para la televisión.

En cuanto al soldado que aún está desaparecido, Monte Alejandro Rubido consideró que es una de las personas que pudieron haber fallecido cuando la aeronave se incendió.

“Yo creo que desafortunadamente ahí lo podríamos encontrar”.

Fiscalía de Jalisco presenta a 10 acusados de los narcobloqueos

La Fiscalía General de Jalisco presentó a diez delincuentes acusados de provocar los hechos violentos del pasado 1 de mayo, que han sido remitidos ante un agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado.

El fiscal general, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, dio a conocer que el saldo final fue de 15 decesos, entre ellos seis militares, un policía investigador y ocho presuntos delincuentes.

Nájera Gutiérrez confirmó que de los 19 detenidos el pasado fin de semana, diez acreditaron tener una participación directa en estos actos violentos, entre ellos un menor de edad.

El fiscal también apuntó que seis de los detenidos están vinculados con actos de terrorismo y del crimen organizado, y a cuatro más se les relaciona con el robo de hidrocarburos. Las investigaciones para perseguir a los demás criminales corren a cargo del Gobierno federal, mientras que los delitos del fuero común son investigados por la policía estatal.

Respecto a la forma en que las autoridades continuarán desarrollando el Operativo Jalisco, el fiscal indicó que el ciudadano común no verá cambios en la vigilancia que realicen las autoridades.

«Yo creo que si viene el ejército o venga quien venga, si vuelve a pasar una situación como esta, tenemos que replicar lo que dio resultado, que es estar informando en forma veraz y oportuna a la ciudadanía».

También advirtió que existe la posibilidad de que ataques violentos como los ocurridos el pasado viernes vuelvan a ocurrir, y dijo que las diferentes autoridades policiales en Jalisco están preparadas para actuar ante cualquier contingencia.

«Esto puede seguir sucediendo y trataremos de realizar el mejor esfuerzo y estamos afinando los protocolos conforme a los resultados que se vayan dando».

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí