Inicio Justicia Seguridad Pública Robo, el delito más común en Colima durante 2013: PGJE

Robo, el delito más común en Colima durante 2013: PGJE

Foto: AFmedios/Archivo

Colima.- De acuerdo al sitio de transparencia de la Procuraduría de Justicia del Estado, el robo fue el delito más común en Colima en 2013, al sumar 4 mil 927 denuncias ante agencias del Ministerio Público.

De los hurtos denunciados, mil 256 fueron perpetrados haciendo uso de la violencia, principalmente a casas habitación y a negocios. De las más de 3 mil 600 sustracciones sin violencia, la mayoría fueron a vehículos. Solo denunciaron cinco robos a instituciones bancarias en este año.

Entre enero y diciembre de 2013 se denunciaron 243 homicidios, 178 dolosos y 65 culposos, de los cuales, de acuerdo a las autoridades, sólo 101 estuvieron relacionados con enfrentamientos entre la delincuencia organizada.

En 2012 se habían registrado 354 homicidios, 220 atribuibles al narcotráfico.

El 2013 cerró con 27 denuncias por extorsión, 540 por ciento más que en 2012, cuando sólo hubo cinco denuncias. Se denunciaron solo tres secuestros en el año que terminó y 75 casos de abuso sexual.

En 2013 se cometieron 11 mil 187 delitos en 2013, lo que representa una disminución del 11 por ciento en comparación con el año anterior.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Agradecemos el interés por la información que publicamos en esta página, sin embargo este contenido cuenta con derechos de propiedad intelectual y queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso sin previa autorización por escrito de AFMEDIOS SA de CV. Si deseas hacer uso de ellos te invitamos a comunicarte con nosotros al 3123070090